La Familia y las Hormigas

By on 6-02-2011 in Consejos, Cristianismo, Devocionales, Iglesia, Liderazgo, Pensamientos, Religión

La Familia y las Hormigas

Muchas veces no entendemos que uno de los propósitos principales de el enemigo es el crear división en nuestras familias. Salomón escriba algo que va más allá de  una “bonita frase” , algo tan profundo y cierto al momento de batallar contra la división en nuestras familias. Veamos que nos pueden enseñar las hormigas a nuestras familias.

6 Ve a la hormiga, oh perezoso,
Mira sus caminos, y sé sabio;

Proverbios 6:6

Las hormigas son imparables,  y lo más peligroso acerca de las hormigas es que es casi imposible deshacerse de ellas,  son como un virus,  siguen apareciendo por todos lados, en todo momento, como si existiera sobre ellas un decreto de que nada prevalecerá contra ellas.

Cuando alguien intenta dañar o eliminar a las hormigas,  el 90% de hormigas que quedan se estresarán y se dividiran en dos o mas colonias,  y ésas dos colonias seguirán el trabajo y seguirán creciendo hasta convertise en el doble de grande de lo que eran antes, las hormigas, cuando son atacadas y alguien quiere eliminarlas, simplemente … ¡crecen y se multiplican!.

¿Por qué parece imposible frenarlas? Es una razón muy simple pero a la vez muy complicada: ellas siempre se mantienen juntas.  Si las hormigas se separaran cada vez que alguien trata de matarlas, seguramente morirían,  pero no lo hacen, ninguna hormiga trata de dejar a la colonia para tratar de sobrevivir sola, ellas saben que el hacerlo sería ir directo a una muerte garantizada.

Muchas veces nos sentimos frustrados en nuestro ambiente de  familia,  es algo natural, somos humanos y pueden llegar ésos momentos,  pero he aprendido que debemos muchas veces de encontrar la forma de minimizar los conflictos de nuestros entornos para poder permanecer juntos, especialmente en la familia.  Una de las formas en las que he logrado entender éso es al re-enfocarme en el propósito de Dios al ponernos en medio de los entornos, muchas veces habrán situaciones en donde nos veremos obligados a separarnos, pero nunca a dividirnos. ¿Que es lo verdaderamente importante en estas situaciones?  El recordar siempre cual es el propósito,  de mi rol y de mi responsabilidad.

¿Que te ha desmotivado en el ambiente en tu familia?    ¿Cómo puedes imitar a la hormiga en éstos casos? . Creo que lo más importante es recordar que Dios no nos creó con el fin de que vivamos vidas solitarias o aisladas, sino ,  con el propósito de poder ser UNO y perseverar aunque los tiempos sean difíciles.  Uno de los principios mas grandes en las guerras es: “Divide y vencerás”,  es tan cierto, y por lo mismo creo que estamos llamados a que siempre que esté en nuestra posibilidad, el poder mantenernos unidos,  vamos a vencer cualquier situación que se venga encima.

Les dejo una frase muy buena y con una gran verdad de Esopo de Frigia:

“En todos los ejércitos, la unidad de voluntad y de pensamiento es lo que asegura la victoria sobre los enemigos.”